domingo, 1 de mayo de 2016

Museo de Historia Natural (Actividad Opcional)

Museo de Historia Natural

El museo está constituido por varias salas comenzando por Universo, Origen y clasificación de los seres vivos, Adaptación al medio, Evolución de la vida, Evolución humana, Biogeografía .
En la parte de universo se observan estrellas, cometas, meteoritos, galaxias  y se explican cómo están constituidas, se habla de la expansión del universo, de los grandes avances para conocerlo, como los observatorios, y además de la llegada del hombre a la luna,  etc. Después se muestra cómo surgió la vida en el planeta Tierra apoyándose del registro fósil y la reconstrucción de ambientes, posteriormente se explican las diferentes eras geológicas comenzando con la era paleozoica representado por los trilobites que surgieron en el cámbrico, seguido el mesozoico con una variedad de amonites y lo más representativo los dinosaurios, esta parte es la más vistosa por los esqueletos, y finalmente la era cenozoica, todo esto hecho en modelos de maquetas.


En la siguiente sala se muestra la adaptación, de los organismos a su ambiente, la evolución y en especial la evolución humana. En este apartado de evolución humana, se organiza en cinco ejes temáticos: Yo primate, Yo simio, Yo homínido, Yo Homo y Yo sapiens. Donde se busca explicar cómo fue dándose la evolución de los primates, grupo al cual pertenece el hombre.

La parte más interesante es la biogeografía porque en este apartado se responden preguntas de porque los animales se encuentran en ciertas regiones y no en otras, entonces uno aprende que cada organismo necesita ciertas condiciones ambientales para su forma de vida. La distribución de las especies puede estar dada por dispersión o porque también nos movemos con las placas tectónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario